En Clínica William R. Parmer podemos realizar cirugía laparoscópica, un procedimiento que permite que el cirujano visualice los órganos del abdomen, como intestinos, estómago, apéndice y vesícula biliar, y en mujeres los órganos pélvicos, como los ovarios, útero y en algunos casos practique una intervención quirúrgica para reparación o extirpación en dichos órganos (apendicetomía).

TIPOS DE LAPAROSCOPIA

-Laparoscopia Diagnóstica: Se utiliza para determinar la causa de un problema abdominal, o en ocasiones para proporcionar información adicional después de haber practicado otros exámenes.

-Laparoscopia Pélvica o Ginecológica: Se usa tanto con objetivo diagnóstico, cuando la paciente experimenta dolor o una infección, como para intervenciones quirúrgicas como la ligadura de trompas –a la mujer se le "atan" las trompas de Falopio– o la extirpación de quistes ováricos u otras proliferaciones pélvicas anómalas.

-Cirugía Laparoscópica Intra Abdominal: Se utiliza para apendicetomías, cirugía de la vesícula biliar, reparaciones de hernias y otros procedimientos.

Las patologías más frecuentes en las que aplica este tipo de cirugía son:
-Colelitiasis (piedras en la vesícula biliar)
-Apendicitis
-Hernia de hiato-reflujo gastroesofágico
-Cirugía del colon y recto
-Obesidad mórbida
-Hernia inguinal y eventración
-Glándula suprarrenal
-Bazo
-Cirugía de urgencia

BENEFICIOS:
-Menos dolor postoperatorio
-Recuperación más rápida con estancia en el hospital más corta
-Retorno más rápido a su actividad habitual, laboral y física
-Mejor resultado estético

VENTAJAS DERIVADAS DE LA TÉCNICA:
-Dada la delicada y reducida manipulación de los tejidos el edema de los mismos, tras la cirugía, y las pérdidas de sangre son menores. Ello también influye en que la recuperación del funcionamiento del intestino (peristaltismo) es más rápida.
-Menor incidencia de complicaciones de las heridas (infecciones, hematomas, eventraciones, etc.).
-Se alteran menos los mecanismos de defensa (inmunidad) del paciente.